La crisi mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisi mundial

Mensaje  Miriam Suaza el Dom Ago 23, 2009 11:45 pm

Pobreza, desempleo y desintegración social fueron los problemas centrales de la Cumbre Social. Para las Naciones Unidas, éstos son algunos de los principales problemas sociales de nuestro tiempo que, pese al crecimiento de la economía mundial, han llegado a proporciones críticas. Los siguientes datos básicos sobre estos tres problemas sociales, fueron preparados por la Secretaría de la ONU para los participantes de la Cumbre Social.

Cifras básicas: de los 5.600 millones de personas que viven en el planeta a comienzos de 1995, más de mil millones se encuentran en estado de pobreza absoluta, con niveles de ingreso y consumo inferiores a las líneas de pobreza definidas a nivel nacional.
Fuerza laboral mundial: de la población mundial de 1994 que alcanzaba los 5.300 millones de habitantes, 2.800 millones constituyen la actual mano de obra mundial. De éstos, se estima que más de 120 millones se encuentran desocupados.

Entre las mujeres se encuentra el 66% de los analfabetos de todo el mundo y el 70% de los pobres del mundo; tan sólo en Asia hay 374 millones de mujeres pobres en zonas rurales, es decir una cantidad superior a la población de Europa Occidental.

Miriam Suaza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.